lunes, 8 de octubre de 2012

Sobre Moreira Jr.

El lado oculto del problema Moreira Jr.



Chequen y me dicen su opinión: VER

10 comentarios:

  1. Muy certero el escrito de Lydia Cacho, pero tristemente podemos observar como, por ser el hijo de un influyente político, se pusieron a trabajar todas las instituciones pertinentes para la solución de un caso de tal magnitud; cuando eso debiera de hacerse cada vez, que haya un asesinato, sin importar hijo de quien es! La justicia deberia de ser para todos, no para unos cuantos! en fin!!! Nuestro triste méxico, con una realidad tan pasmática que duele! saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuantos crímenes o delitos son cometidos en nuestro país, que muchas veces ni nos enteramos, jóvenes y familias enteras, asesinadas y las autoridades simplemente dicen: estuvieron en el lugar y en el momento equivocado. Es decepcionante darnos cuenta que vivimos en un país que si no tienes dinero o un buen puesto político la justicia no cumple con su trabajo; vivimos en un país sin equidad jurídica. Es lamentable que en la mayoría de los casos los hijos paguen por los errores de los padres………

    ResponderEliminar
  3. Si cada vez que ocurriera una tragedia en cada familia de México las autoridades ACTUARAN correctamente, nuestro país merecería llamarse con más razón MÉXICO LINDO Y QUERIDO...! Sin embargo, la situación de nuestro país está en absoluta desigualdad y corrupción, que no existen respuestas prontas y favorecedoras a la mayoría que vive sucesos desgarradores o que no sean de tal magnitud, pero que en esos momentos las necesita. Tristemente, el mayor problema es que no existe la democracia, y así como vamos ni oportunidad tendremos para conocerla, pero eso sí nos sigue importando que se vea "bonito", "es que si le creo porque es así...", etc., de esa forma nunca veremos la realidad en México. Nos urge un cambio mental, y cada quien tiene esa labor en sus manos. Sino seguiremos con la idea, AQUÍ NO PASA NADA...!

    ResponderEliminar
  4. Creo profundamente que lo que pasa o deja de pasar en México es culpa de todos los ciudadanos, siempre existen las quejas pero nunca se hace nada para resolverlas. Hay gente que tienen el poder de cambiar las cosas y desgraciadamente no lo hacen, que feo es ver como hay gente que se aprovecha por el poder que tienen, es feo ver que México no cambia, es corrupto y sobre todo se exige democracia cuando la mayoría de la gente se vende por unos pesos. Entonces ahí demostramos que México carece de cultura y principios. A nadie se le desea un mal como le ocurrió al hijo de Moreira, pero tiene mucha razón lo que comenta la periodista que nos habla sobre tráfico de influencias, abuso de poder y mensaje político para seguir el "papel" de hombre sentido en su posición. Su estado fue uno de los mas endeudados y en crisis, donde hubo más muertes y hubo gente que pedía justicia, sin embargo su discurso es referente a lo político no como padre. Que feo es ver que pase eso en el país, pero insisto es culpa de nosotros los ciudadanos al no generar otro tipo de mentalidad.

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente los que dice el artículo es la verdad por dos razones:
    1.- Existen los elementos necesarios para la resolución de los crímenes.
    2.- Los funcionarios de seguridad si se ponen a “trabajar”; pero el único requisito que se tiene que cumplir, es que debes de ser pariente de las grandes familias políticas, tener dinero suficiente, como también las influencias.
    Esto me despierta mi curiosidad, por que los simples mortales cuando algún familiar desaparece o muere, tienen que esperar meses, solo para que los escuche alguien de la procuraduría y cuando les hacen caso, les dicen que andaban en malos pasos, con eso cierran el caso; pero cuando es pariente de algún influenciado de inmediato lo pasan a las oficinas del procurador y les dice primero que lamenta mucho su perdida, después que hará todo lo necesario para resolver el crimen, que acaso ellos son gente buena, recta, que no haría nada malo; no que es un país democrático “los mismo servicios sin importar raza, religión o clase social”, donde esta la igualdad, por que hace mucho que se esta buscando.

    ResponderEliminar
  6. Desafortunadamente hablamos de un ser humano sea quien sea, esto solo nos demuestra que para los criminales ya no existen clases sociales ya que pueden matar a quien ellos elijan, esto es lo grave del asusto hasta cuando el gobierno le va a poner un alto a esto. Es verdad mueven cielo mar y tierra por ser importante para ellos pero también existe mucha gente que muere día a día y nadie hace nada para buscar la verdad de estos crímenes, existen casos que se han dejado en el olvido por que también están involucradas personas que están en el poder o que tienen demasiado dinero. En México no hay leyes, ni democracia y mucho menos un gobierno que defienda a su pueblo, México sigue transformándose en una enorme mafia para los más apoderados.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente verdad los comentarios de lydia cacho, es triste que sólo por tratarse del hijo de un político muy conocido hayan puesto todos los esfuerzos gobierno y seguridad para resolver el caso.

    Es aún más triste ver que un padre, aparentemente dolido, use la muerte de su propio hijo para sacar provecho, para lograr generar mayor antipatía de la población por el gobierno actual, por la "inseguridad nacional" a la que el mismo contribuyo pero ahora no lo recuerda, es más triste aún usar el dolor de su esposa, de su nuera e incluso del sentimiento que genera en el pueblo el hecho de que su nieto haya perdido a su padre a tan corta edad todo en pro de lograr que su partido lo acobije nuevamente, que le abran las puertas como el "pobre padre destrozado" pero como acertadamente dice la Sra Lydia Cacho más triste aún es comprobar que el méxico de hoy en día es el mismo de siempre, el mismo país corrupto y lleno de políticos ávidos de poder y dinero para los cuales el pueblo sólo es un objeto más a través del cual pueden lograr sus objetivos... SER CADA DÍA MÁS PODEROSOS Y RICOS.

    El cambio lo tenemos que iniciar nosotros, tal vez solamente tirando semillas a lo largo del camino como el vídeo que vimos y algún día, tal vez nuestros nietos comiencen a ver las flores embelleciendo su vida.

    ResponderEliminar
  8. Por la forma y modo de la respuesta se puede notar que hay un gran compromiso del gobierno actual, con los poderosos lideres del PRI (o será con los poderosos de las finanzas),porque como dice Lidia Cacho ella no a visto ese tipo de respuesta con otros ricos, politicos o influyentes y en este caso quieren complacer al personaje menos indicado,resolvendo rápidamente y a toda costa el caso. Ojalá que no lo hagan a costa de chivos expiatorios como sucede frecuentemente en el sistema de justicia del país.

    ResponderEliminar
  9. Con respecto a la nota publicada del caso de la familia Moreira,son situaciones que vivimos a diario los mexicanos, pero sabemos perfectamente como funciona en el país la justicia, este suceso ha llevado a gran escala que si eres influyente, con poder, puedes lograr que ciertas instancias se resuelvan en cuestión de poco tiempo, y este es un claro ejemplo.

    ResponderEliminar
  10. Desgraciadamente vivimos en un país en el que pesa más una persona con poder político que una persona común como diría Moreira, sin embargo es claro notar que en el México que vivimos no existe equidad ni justicia jurídica a pesar que también tienen derechos como todo ciudadano.
    Notamos claramente la distinción entre una persona con influencia política entre una común y un claro ejemplo es el asesinato del hijo de Moreira al cual se le da prioridad a su muerte buscando a los responsables por ser el pariente de un político , cuando existen en el país miles de personas que sufren sin obtener una respuesta sobre la muerte de sus familiares; pareciera que para este gobierno no existieran personas comunes y corrientes, personas con sentimientos y problemas que también merecen justicia a su demandas.

    ResponderEliminar