Examen Resuelto
NOMBRE DEL ALUMNO (A): Clave
ESCUELA
DE PROCEDENCIA:
I.
Lee detenidamente y contesta.
1.
Escribe
las vocales fuertes: a,
e, o
2.
Escribe
las vocales débiles: U, i, y
3.
Divide
en silabas las siguientes palabras:
estrangular espejo
describir constructores transportable
es-tran-gu-lar es-pe-jo
des-cri-bir cons-truc-to-res trans-por-ta-ble
4.
Subraya
los diptongos que existan en las siguientes palabras:
cielo cuidado Ileana Joel Raúl
5.
Explica
qué es un hiato:
Surge cuando en
una palabra hay dos vocales juntas que
no forman diptongo
6.
Encierra
los hiatos que observes:
construcciones campeón odisea Arreola
sastrería
7.
Lee
las siguientes palabras y subraya la silaba tónica:
código Eliseo informal
abstracto océano mensaje
hablante petróleo características
Blas Oceanía único
así
legibilidad
aéreo
8.
Después
de leer las siguientes palabras, escribe aguda, grave, esdrújula o sobreesdrújula
según corresponda:
anónimo esdrújula transparente grave
púa grave juicio grave
tres monosílaba huida grave
triunfador aguda libera grave
septiembre grave festejando grave
9.
Subraya
las vocales débiles que hay en las palabras:
Luz piraña isla turista lujo dinero lápiz culpable décimo dibujo
Encierra
los diptongos que existan en las siguientes palabras:
guajiros airado héroe pigmeo peina
lluvia canjea bailar
octaedro aireado
1 Subraya
los hiatos que pueda haber en las siguientes palabras:
línea aéreo caótico canjea geometría
1 Separa
por silabas cada palabra:
carretera
ca-rre-te-ra cuaderno cua-der-no
portal
por-tal mármol
már-mol
cenicero
ce-ni-ce-ro portero
por-te-ro
encerrar
en-ce-rrar cortina
cor-ti-na
embarcar
em-bar-car cristales cris-ta-les
1 Acentúa
las siguientes palabras si corresponde:
purépecha tuerca marfil marqués juzgar
árbol médico pelícano oración cantar
ladrón sonríes bambú bárbara música
1 Coloca
los signos de puntuación donde corresponda. Anota después de hacerlo a quién
ama el autor:
Tres bellas que bellas son me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es la que ama mi corazón si obedecer es razón diré que
amo a Soledad no a Julia cuya bondad persona humana no tiene no aspira mi amor
a Irene que no es poca su beldad.
Es una
décima. Transcríbela como tal al reverso de esta hoja. Trabaja allí.
Tres bellas, que bellas son,
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón
diré que amo a Soledad.
No a Julia cuya bondad
persona humana no tiene.
No aspira mi amor a Irene,
que no es poca su beldad. (Ama a Soledad)
Tres bellas, que bellas son,
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón
diré que… ¿amo a Soledad?
No. A Julia, cuya bondad
persona humana no tiene.
No aspira mi amor a Irene,
que no es poca su beldad. (Ama
a Julia)
Tres bellas, que bellas son,
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón,
diré que… ¿amo a Soledad?
No. ¿A Julia cuya bondad
persona humana no tiene?
No. Aspira mi amor a Irene,
que no es poca su beldad. (Ama a Irene)
Tres bellas, que bellas son,
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón,
diré que… ¿amo a Soledad?
No. ¿A Julia cuya bondad
persona humana no tiene?
No. Aspira mi amor a Irene,
que… ¡no!, ¡es poca su beldad! (A ninguna ama)
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